jueves, 6 de diciembre de 2012

Amor a primera calada

Dejanos morir o dejanos vivir para siempre, 
¿o quizas deberia decir: dejame morir o dejame vivir para siempre?
Esa constumbre, arolladoramente destructiva,
de continuar usando el plural
acabara derrumbandome.

¿Que ha sido de aquellos dos jovenes
que se devoraban con la mirada?
¿que ha sido de tu mirada
besando la mia?
¿que ha sido de ti,
ojos azules?

¿A donde han ido, ojos azules,
mis planes,
mis noches trepando por tu espalda,
las guerras de susurros,
la poesia entre caladas(de Lucky),
los paseos bajo amaneceres ardiendo(como nuestros besos),
las flores al despertar,
los desayunos en blanco y negro
y las tardes de cosquillas y churros.?

¿Ha donde ha ido, ese amor a primer cigarro?

¿Ha donde han ido, ojos azules,
mis ganas, mi inspiracion,
los latidos acompasados(¡¡haz que esta arritmia cardiaca se esfume!!),
el amor por otro hombre, los sueños con el,
las ganas de comerme la literatura universal.?

¿Ha donde ha ido, ese amor a primera calada?

¿¡A donde lo has mandado todo, ojos azules!?
Si luego, al final, despues de todo,
resulta que no estaba echa para ti,
que no soy tu musa, ni tu perdicion,
ni soy ese amor transversal de tu corazon.

¿¡A donde lo has mandado todo si ya me tienes ganada,
conquistada.!?
Si ya eres mi perdicion,
y mi amor.
Y todas las miradas azules tras los cristales empañados
(de vapor,  del calor,
de nuestros cuerpos, juntos,
amandose, explorandose,
recreandose,
escribiendose en las hojas de un poeta,
mediocre,
que cierta noche(que coincidencia)
quiso empezar a plasmar en papel sus frustaciones,
sus penas, sus versos repartidos en camas ajenas.).

Eres, ¿y como decirte que eres
mi retalia de versos matutinos,
el trazo apagado de mi caligrafia,
los Otoños insomnicos,
y las noches de whisky barato?
Que eres la forma mas material de mi poesia. Poesia de medianoche,
y cafe.
Tambien eres cigarrillo mal apagado
y cigarrillo a pachas entre conciencias.
Eres el funambulista experto en cruzar mi clavicula,
y el trapecista anclado en mis pezones.

Eres. No. O si.
Pero probablemente no seas el echo para recrearme,
añorarme, leerme u amarme,
y aun asi yo estoy aqui,
 probablemente, para escribirte,
a ti, y solo a ti,
ojos azules.


                                                                                                                           (y ahora dime, ¿a donde mas a mandar esta poesia barata?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario